8 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

PP suspende a Barreda "su examen de septiembre" al ofrecer un discurso "aburrido" y una "actitud agresiva"

TOLEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha suspendido "claramente" al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, "su examen de septiembre", al ofrecer un discurso "aburrido, sin sorpresas y con una actitud faltona y agresiva" durante el Debate del Estado de la Región.

Así se expresó hoy en rueda de prensa la senadora y portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, quien destacó un momento del viernes, a su juicio, "muy significativo" en el que Barreda "entró en insultos y descalificaciones directas", algo que tildó de "patético", hacia la diputada regional y viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, María Luisa Soriano.

También resaltó el discurso "largo" y "aburrido" de José María Barreda, quien "empezó exculpándose de la crisis económica echando balones fuera", y expuso "un discurso de autocomplacencia en el que se limitó a enumerar medidas que no son novedosas, y que ya había mencionado en su discurso de Investidura, así como a lo largo del año".

Así, reiteró en varias ocasiones que el Gobierno regional actual "es incapaz de poner en marcha medidas novedosas", ya que "no mencionó al sector del comercio, ni al de servicios, que son los que más sufren la crisis que arrastra la construcción". "No hay medidas para ellos", aseveró Riolobos.

Tampoco, dijo, aprobó resoluciones en torno al Incendio de Guadalajara, ni medidas de apoyo a las familias, empresarios, inversiones en I+D+i, "algo fundamental para el futuro"; ningún plan para el pequeño comercio, ni para el sector de la agricultura y la ganadería.

Por supuesto, resaltó Riolobos, "tampoco decidió bajar los sueldos de los altos cargos de la Junta a los que cobraban en 2007", pero "eso sí; ha intentado justificar esa desorbitada subida en el año menos apropiado: en el año de la crisis".

Ante esto, Riolobos subrayó la "bofetada" que Barreda ha querido dar al PP y a la cara de De Cospedal, "aunque, en realidad, a quien se la ha dado ha sido a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que son los únicos afectados por la crisis", subrayó.