24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 7 de agosto de 2010

    El PP de Toledo alerta del "grave peligro de incendio" en la Vega Baja por causa del "abandono" de los terrenos

    El PP de Toledo alerta del "grave peligro de incendio" en la Vega Baja por causa del "abandono" de los terrenos
    PP

    TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El concejal del Grupo Municipal Popular Fernando Sanz ha alertado del "grave peligro de incendio" que a su entender existe en los terrenos de la Vega Baja por causa del "abandono" de la zona por el Ayuntamiento de Toledo.

    En nota de prensa, Sanz pregunta al alcalde, Emiliano García-Page, "hasta cuándo va a consentir el abandono de la Vega Baja", puesto que a su juicio la zona "soporta un grave peligro de incendio" debido a que los "cardos y las hierbas llegan a superar el metro y medio de altura".

    Sanz, que ha criticado que el Equipo de Gobierno haga caso omiso a las denuncias del PP y continúe sin proceder al desbroce de la zona, ha recordado que ya han pasado cuatro años desde que el Gobierno regional paralizara el proyecto en Vega Baja y "a día de hoy la situación de abandono es evidente", lamenta.

    "Es intolerable la falta de interés de los gobiernos socialistas de Barreda y García-Page, responsables de la paralización de Vega Baja, que están consintiendo esta situación de abandono, permitiendo incluso que los pocos restos encontrados hayan permanecido a la intemperie sin hacer nada para evitar su deterioro", afirma.

    A su entender, "es vergonzoso que una zona de contacto tan importante de la ciudad se encuentre en esta situación de abandono total y que el alcalde y su gobierno estén permitiendo que Vega Baja se haya convertido en una escombrera y un secarral".

    Para el concejal popular "es igualmente intolerable el estado en que se encuentra el camino que se abrió para que los vecinos de San Pedro el Verde pudieran acceder a la Avenida de Barber, evitándoles tener que dar un largo recorrido para acceder a esta zona".