El PP de Toledo apoya la reforma de la Estación de Autobuses aunque critica que llega "tarde"

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 18:56

TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, aplaudió hoy la decisión de la Junta de colaborar con el Ayuntamiento de Toledo para reformar la Estación de Autobuses de Toledo, cuya titularidad pertenece a la Administración regional, pero criticó que "llega tarde" ya que, según apuntó, "el Partido Popular había solicitado en reiteradas ocasiones a la Junta que se acometiese las obras necesarias después de 20 años de funcionamiento".

El edil popular se quejó de la actitud partidista del alcalde toledano, Emiliano-García Page, "que era vicepresidente de la Junta, y por lo tanto, responsable de que la Administración regional haya ignorado a la ciudad de Toledo durante la etapa de Gobierno del Partido Popular en Toledo, lo que ha perjudicado gravemente a todos los toledanos", según informó PP en nota de prensa.

En relación al Área Metropolitana, Alcalde exigió a García-Page que explique "quién va a financiar el proyecto" y recordó que su partido presentó una moción para implicar a la Diputación y a los municipios del área en la financiación de las infraestructuras.

Alcalde afirmó que la Junta "debe asumir su responsabilidad y acometer cuanto antes este proyecto tan necesario para mejorar la situación del tráfico en la ciudad de Toledo que debe absorber miles de vehículos cada día, procedentes de los municipios cercanos que acuden a Toledo a trabajar o a realizar gestiones".

Por último, Alcalde recalcó que "fue la Junta la que, en el año 2005, paralizó las conversaciones para definir el futuro área metropolitana. La administración regional es la que tiene las competencias para su puesta en marcha y su falta de iniciativa ha retrasado demasiado este proyecto", concluyó.