20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    El PP de Toledo considera "ineficaz" la gestión de la EMV respecto a la ordenación del Corral de Don Diego

    TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La concejala del Partido Popular, María Paz Ruiz, calificó hoy como "ineficaz" la gestión del vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Aurelio San Emeterio, respecto a la ordenación del Corral de Don Diego ya que no fue hasta el último Consejo de Administración de la Sociedad, celebrado el pasado 8 de julio, cuando se aprobó la contratación de la obra y el cerramiento de edificio.

    En rueda de prensa, Ruiz señaló que esta era una de las áreas de rehabilitación más importantes del Casco Histórico, en las que el PP ha estado trabajando desde 1997, ya que ese año, continuó, se solicitaron subvenciones a fondos europeos para hacer un programa de renovación del Casco Histórico dentro de las cuales se admitió el proyecto del Corral de Don Diego.

    Asimismo, apuntó, en el año 2000 se contrató a un equipo de arquitectos para que hicieran un estudio previo de ordenación de toda la zona con el fin de determinar si el proyecto de recuperación era viable. Así, en el año 2003, el Ayuntamiento empezó a tramitar la permuta con el propietario del edifico con el fin de recuperarlo para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

    "Por ello le digo a San Emeterio que me parece increíble que desde marzo de 2007, cuando se acabó la negociación con el propietario, hasta ahora no se haya hecho nada, lo que manifiesta el poco interés en este tipo de proyectos", dijo la edil del PP, que se mostró confiada en que "cuando este proyecto esté acabado en su totalidad se valore el esfuerzo que desde el año 2000 el PP ha hecho para que sea una realidad".

    En este sentido, Ruiz señaló que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "debería decirle a San Emeterio que coja ritmo y actúe, ya que la ciudad no se puede parar". Asimismo, continuó, "seguiremos manteniendo la misma actitud en cuanto a los proyectos que estudió y gestionó el PP y que le puso en bandeja al alcalde para que los ejecutara pese a que le moleste".

    Finalmente, aseguró que la recuperación patrimonial tiene que ser uno de los grandes objetivos del actual equipo de Gobierno, ya que el el objetivo del PP siempre fue el de compatibilizar el desarrollo de la ciudad con la preservación del patrimonio.