17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    PP Toledo critica que Page "no haya puesto medios" para paliar los efectos de la anulación del POM "si lo preveía"

    TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha tachado de "indecente" que el alcalde, Emiliano García-Page, "no haya puesto los medios necesarios para paliar los efectos de la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) si dice que ya lo preveía".

    Asimismo, ha criticado que diga "que él no es el padre de la criatura, cuando él era el secretario provincial del PSOE y vicepresidente de la Junta cuando se aprobó de forma definitiva el POM", ha informado el PP en nota de prensa.

    Para la portavoz 'popular', es fundamental que "el alcalde haya reconocido de una vez por todas que sabe, es consciente y admite que su decisión de dilatar esta cuestión en el tiempo va a traer problemas económicos gravísimos a la ciudad de Toledo".

    Por ello, el Grupo Municipal Popular ha vuelto a pedir un informe de los costes que supone la sentencia al Ayuntamiento de Toledo, puesto que "los planes urbanísticos son competencia del Ayuntamiento, luego el problema fundamental lo tiene el Consistorio".

    Según Alonso, "García-Page nunca ha querido hacer nada y ahora tiene la indecencia política de salir ante los medios y decir que no quieren poner ninguna solución al problema". "Sólo pretenden alargar la agonía de la ciudad presentando un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de una cuestión que es sentencia firme", ha añadido.

    "Ha llegado la hora de los políticos de altura, de que Emiliano García-Page, de que los grupos políticos del Ayuntamiento nos sentemos y abordemos este gravísimo problema y solucionemos el problema más grande que tiene la ciudad de Toledo", ha concluido.