30 de marzo de 2020
30 de septiembre de 2008

El PP de Toledo lamenta el "abandono y la falta de mantenimiento" de los parques y jardines del Polígono

TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Toledo lamentó hoy el "abandono y la falta de mantenimiento" de los parques y jardines del barrio de Santa María de Benquerencia, ya que "las zonas verdes de esta parte de la ciudad no cuentan con un mantenimiento adecuado, lo que ha causado su deterioro progresivo".

Según explicó la concejala del PP, María José Rivas, papeleras en mal estado, bancos rotos, farolas que no funcionan y columpios imposibles de usar, son algunos ejemplos de lo que se puede observar paseando por el Polígono, informó el Grupo Municipal Popular en nota de prensa.

Rivas manifestó que "la jardinería y el arbolado no reciben los cuidados necesarios y muchos espacios, llenos de broza y matorrales, pueden incendiarse de forma incontrolada". A lo que añadió que la recogida de residuos y la limpieza de las calles "también presenta deficiencias", y que es "frecuente" encontrar residuos afeando el aspecto de los espacios públicos durante días, "sin que nadie se ocupe de retirarlos", añadió.

La concejal del Partido Popular insistió en que esta situación de total abandono "se ha generalizado" y afecta tanto a los espacios municipales como a los que dependen de la Junta. "No podemos delimitar una zona concreta, porque la falta de mantenimiento se repite en todas las fases de la urbanización", apostilló.

"Se trata de una muestra de desidia y desinterés tanto del Ayuntamiento como del Gobierno regional, que parecen haber olvidado sus constantes promesas sobre inversiones en Santa María de Benquerencia que nunca se materializan", argumentó.

INVERSIONES FANTASMA

De otro lado, Rivas peguntó al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y al presidente de la Junta de Distrito del Polígono, Aurelio San Emeterio, hasta cuándo van a tener que esperar los vecinos del Polígono para que el Ayuntamiento actúe en los espacios que son de su competencia.

En este sentido, señaló que el Plan de Detalles, que se presentó en la Junta de Distrito y que contenía numerosas reformas, "no se ha ejecutado completamente", al igual que tampoco se han mantenido las actuaciones del Plan de Choque.

En cuanto a la inversión de la Junta sobre la tercera fase, aseguró que se trata de una cantidad de dinero "insuficiente que no se sabe cuándo empezará a invertirse". "Todos estos anuncios van a convertirse en un papel mojado más, una inversión fantasma que no va a concretarse en una mejora para el barrio, ya que tras 16 meses de Gobierno de PSOE e IU la situación del Polígono ha empeorado", indicó.

Finalmente, los 'populares' exigieron al equipo de Gobierno que empiece a preocuparse por los vecinos de Santa maría de Benquerencia y atienda sus demandas sobre limpieza y mantenimiento en las zonas verdes y en las calles, y recomendaron al Gobierno municipal "que inste a la Junta a cumplir con su obligación como propietaria y responsable de una parte importante del territorio de este barrio", concluyó.