El PP de Toledo lamenta "la ineficacia" en el control del tráfico del equipo de Gobierno del Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 19:38

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Toledo lamentó hoy "la ineficacia" en el control del tráfico del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital regional, debido al atasco "irresponsable e injustificado" que ha sufrido la ciudad y que ha afectado especialmente a la entrada oeste de la misma, donde se sitúan los barrios de Valparaíso, La Legua, Vistahermosa y Tres Culturas.

En este sentido, señaló que el atasco se ha producido dentro de cada uno de los barrios señalados, "por lo que muchos residentes se han visto obligados a retroceder hasta Bargas para acceder a la ciudad por su entrada norte, después de una desviación de casi 25 kilómetros", según informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, explicó que esta situación "se repite de forma continuada sin que los responsables den una explicación y tomen las medidas necesarias". A lo que añadió que el Gobierno municipal "se conforma con poner excusas para justificar los atascos, antes que asumir la responsabilidades por la ineficacia de la gestión en el control y la ordenación del tráfico", argumentó.

El Grupo Municipal Popular también afirmó que por la entrada oeste de Toledo llegan a la ciudad cada día más de 3.000 vehículos sólo procedentes de estos barrios, a los que hay que añadir los que proceden de las localidades cercanas de la provincia.

"La situación es tan desesperada que es imprescindible que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se deje de discursos vacíos, de convenios sin fondos e inversiones anuladas para ponerse al frente de este asunto y buscar una solución", apostilló.

Finalmente, los 'populares' consideraron que los vecinos no tienen la culpa de "la incompetencia" y "la dejación de funciones" de muchos cargos políticos, así como "del olvido de las tres administraciones, nacional, autónoma y municipal, que son las competentes para acabar con este problema", concluyeron.