16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    PP de Toledo quiere saber cómo será la protección real del yacimiento de Vega Baja

    PP de Toledo quiere saber cómo será la protección real del yacimiento de Vega Baja
    La portavoz del Grupo Popular, Claudia Alonso, y el presidente regional del PP, Paco Núñez, en Toledo.PP

    TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, se ha preguntado este martes "cómo va a ser la protección real del yacimiento de Vega Baja", uno de los "más importantes del mundo visigodo de toda España", después de que el equipo de Gobierno municipal haya avanzado que trabaja ya en un Plan Especial para esa zona que haga compatible la preservación de los restos arqueológicos con el desarrollo de la ciudad.

    A preguntas de los medios durante un acto en Toledo con el presidente regional del PP, Paco Núñez, Alonso ha opinado que el Consistorio "está sobrepasado con el tema urbanístico" y que sin planeamiento --el Plan de Ordenación Municipal está anulado desde 2011, ha recordado--, la ciudad "no puede crecer".

    A su juicio, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, José Pablo Sabrido, con sus declaraciones de ayer "volvió a tomar el pelo a los toledanos" con sus manifestaciones, convencida de que "no tienen ni idea de qué es lo que quieren proyectar en la ciudad de Toledo".

    Según ha dicho, el PP va a seguir reclamando esa información "y exigiendo responsabilidad a alguien que por méritos propios y en muy poco tiempo se está convirtiendo en el peor concejal de Urbanismo de la ciudad desde la democracia".

    De otro lado, y sobre el futuro cuartel de la Guardia Civil en Toledo, Alonso ha asegurado que siempre apoyará "que la Guardia Civil tenga un cuartel digno para que pueda vivir en condiciones dignas, que se haga en el mejor sitio posible y que sea el que quieran los guardias civiles".

    También se ha pronunciado sobre el "grave problema de tráfico" que se verá acrecentado en el momento en que abra el nuevo hospital de la ciudad, lamentando la "pelea absurda entre administraciones" del PSOE sobre los accesos a esta infraestructura, por lo que ha instado a todas las administraciones que se pongan de acuerdo "para que den solución a un problema real que tenemos encima de la mesa".

    En el mismo sentido, el presidente regional del PP ha apuntado que "no es de recibo" que la apertura del nuevo hospital "provoque colapso de tráfico por falta de planificación" de los gobiernos socialistas local, regional y nacional, y ha subrayado que "el PP va a responder a esa demanda y trabajar para forzar a los gobiernos a que se solucione".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla-La Mancha