PP Toledo solicita al equipo de Gobierno de García-Page más coordinación de policías para evitar disturbios el día 31

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 19:04

Alcalde recuerda que la enmienda a los presupuestos del PP exigía más plazas de policía y agentes de movilidad, pero "ha sido rechazada"

TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular solicitó hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de toledo que mejore la coordinación de la Policía Local con la Policía Nacional, para evitar que vuelvan a repetirse en la jornada del día 31, los incidentes que tuvieron lugar en la celebración de las migas el pasado día 24 de diciembre en el barrio de Santa Teresa.

Según informó el PP en un comunicado, el concejal Juan José Alcalde consideró este hecho como "una muestra más del aumento de la inseguridad ciudadana que venimos observando los vecinos durante todo el año, y que se ha traducido en un aumento del número de robos y hurtos en comercios, garajes y domicilios. A todo esto tenemos que añadir la reyerta del día 25, en la que un Policía Local resultó herido".

El edil del PP considera "imprescindible" que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se realice un esfuerzo por mejorar la coordinación de la Policía Local y Nacional. "Especialmente, para garantizar la seguridad de todos durante las fiestas", añadió.

Así, Alcalde insistió en la necesidad de que el equipo de Gobierno realice las gestiones necesarias para la reimplantación de la Policía de Barrio que puso en marcha el gobierno del Partido Popular.

La Policía de Barrio, que depende de la Policía Nacional, podría contribuir a atajar los problemas de inseguridad y el aumento del índice de criminalidad que afecta a todos los barrios.

Además, el Grupo Municipal Popular exige al primer edil toledano, Emiliano García-Page, que reclame del Gobierno central de José Luis Zapatero "más apoyo y más policía en la calle, que es lo que solicitan todos los ciudadanos".

NINGUNA PLAZA NUEVA DE POLICÍA PARA 2009

El Grupo Municipal Popular manifestó su sorpresa por el rechazo de la enmienda que habían presentado a los Presupuestos municipales para el año 2009, en la que solicitaban la creación de seis nuevas plazas de Policía Local y dos de agentes de movilidad, para atender adecuadamente a las necesidades crecientes de la ciudad.

Juan José Alcalde lamentó "la falta de compromiso del alcalde de Toledo con la seguridad ciudadana" y exigió "que asuma su responsabilidad, reconsidere su postura e invierta los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos, en lugar de dar la espalda a la realidad y restar importancia los casos de inseguridad que se dan en la ciudad de Toledo".