El precio medio del vehículo de ocasión en Toledo cae casi un 9% en enero, hasta los 11.900 euros

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 14:13

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los Vehículos de Ocasión (VO) en Toledo se situó en 11.897 euros el pasado mes de enero, lo que representa una caída del 8,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según revela un estudio de mercado realizado por AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red. En España, el precio de los vehículos usados registró una bajada del 8,8% en enero, situándose en una media de 12.654 euros.

Según informó en nota de prensa AutoScout24, que movió el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España el pasado año, esta caída tan acusada del precio de los coches usados responde al fuerte retroceso del consumo familiar, agravado por los últimos datos de desempleo -que supera los 3,3 millones de parados- y las restricciones al crédito. En este sentido, la falta de ayudas a la financiación sigue siendo el principal "caballo de batalla" para dar salida al stock de vehículos de ocasión.

Con el objetivo de alentar la demanda, concesionarios y compraventas siguen optando por bajar precios e intensificar sus campañas promocionales en Internet, donde las inversiones aumentaron un 20% el pasado año. Los vendedores estiman que el mercado de VO caerá entre un 5 y un 8% este año, según Ganvam.

Por otro lado, el estudio de AutoScout24 detecta una correlación entre la bajada del precio del VO y la subida de la tasa de desempleo, hasta el punto de que las comunidades donde más cayeron los precios -Murcia (-14%), Comunidad Valenciana (-12%) o La Rioja (-13%)- fueron curiosamente algunas de las más golpeadas por las cifras de paro durante el pasado mes.

AutoScout24 es una plataforma online de vehículos perteneciente a T-Online, propiedad del grupo Deutsche Telekom, y presente en trece países europeos. El portal www.autoscout24.com, que toma su nombre de su casa matriz, el grupo Scout24, cuenta con más de 12 millones de usuarios mensuales y una oferta de 1,8 millones de vehículos, entre nuevos, seminuevos, de ocasión, industriales o de dos ruedas.