Presentada la Orden Ministerial sobre la adjudicación de las 150 viviendas de Hermanos Laguna de Alcázar (Ciudad Real)

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 12:50

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) estudió en su última sesión la Orden Ministerial de requisitos y procedimientos para la adjudicación de las 150 viviendas del nuevo Barrio Hermanos Laguna, después de que el actual resultara con una importante afección en las inundaciones del 23 y 24 de mayo de 2007.

En rueda de prensa, la teniente alcalde, Ana Belén Tejado explicó que esta Orden Ministerial, que será publicada en breve, explicita que los vecinos del mencionado barrio deberán ser realojados en viviendas nuevas en las mismas condiciones con que cuentan en las actuales.

Asimismo estipula que los beneficiarios de estos nuevos inmuebles deberán acreditar la propiedad de la misma, renunciar a la vivienda actual y presentar una solicitud en el Ayuntamiento "para mostrar el interés que tienen" por las viviendas. Para presentar esta solicitud existirá un período de un mes.

La Oficina Municipal de Atención a las Inundaciones, que permanece abierta en el Ayuntamiento informará a los afectados de los requisitos necesarios, de las afecciones de la Orden Ministerial, así como del plazo para la presentación de solicitudes.

Incluso, en aquellos casos que sea necesario, los servicios municipales se desplazarán a los domicilios particulares, especialmente de las personas mayores, para realizar estos trámites, indicó la concejala.

En esta Orden no se especifica nada en relación a los garajes y lavaderos de los que en la actualidad no disponen las viviendas de Hermanos Laguna y con los que sí contarán las nuevas, sin embargo "sí que recoge que se producirá la permuta de una vivienda por la otra".

Tejado especificó que una vez que se publique la Orden Ministerial, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha deberán reglamentar la realización de escrituras y los traslados de unas casas a otras.