Presidente de las Cortes de C-LM acusa a Valcárcel de "ignorante y mala persona" por sus afirmaciones sobre el incendio

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:45

Dice que Murcia amplía de forma descontrolada sus terrenos de regadíos y pone en peligro el abastecimiento humano

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, acusó al presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, de ser "un ignorante y una mala persona por las declaraciones que hizo en torno al uso de helicópteros espía, que según él, "en vez de haberlos mandado para espiar Murcia los teníamos que haber enviado para sofocar el incendio de Guadalajara".

López Carrasco que realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras presentar la nueva página web del Parlamento Regional, defendió que esas declaraciones son propias de "un ignorante y de una mala persona, porque hacer esa referencia donde hubo 11 muertos no la debe hacer nadie, menos un presidente de una Comunidad Autónoma".

El presidente de la Cámara castellano-manchega explicó a Valcárcel que esas fotografías no se hacen por helicópteros espías, se compran a los servicios de foto satélite a los que tienen acceso todas las universidades, todos los proyectos técnicos de ingeniería de España.

De otro lado el presidente del Parlamento castellano-manchego, que dijo que para recurrir a este servicio, no es necesario un helicóptero espía, manifestó que Murcia al acusar a la Junta de no invertir en infraestructuras el dinero del canon del trasvase Tajo-Segura, ha realizado este planteamiento o bien "para confundir a la sociedad y desviar el fondo del problema que nos están generando, o desde la torpeza".

Según explicó el presidente de la Cámara castellano-manchega, el dinero procedente de las compensaciones del trasvase van al fondo de la Consejería de Economía, y recordó que el Gobierno regional ha destinado más de mil millones de euros en los últimos años en obras hidráulicas.

No obstante alertó López Carrasco, ante la mala situación que presentan los embalses de cabecera del Tajo, de que sino llueve, "posiblemente en agosto tengamos restricciones en muchas ciudades, en muchos hogares, de Castilla-La Mancha y en Madrid, porque el Tajo está en unas condiciones mínimas, y el Júcar y el Segura están peor".

El presidente de las Cortes regionales que defendió que esta situación es fruto de las políticas "desordenadas, descontroladas" que está llevando a cabo el Gobierno Murcia. "Nosotros no tenemos que pagar ahora las consecuencias de las malas plantaciones que han hecho en cerros, porque ahora con los riegos por goteo se pueden plantar limoneros y naranjos en un cerro, eso no ha pasado nunca en la historia de la humanidad" denunció.

López Carrasco, que acusó a los murcianos de ampliar de forma descontrolada por terrenos de regadíos, "desde la ilegalidad, el descontrol y el desorden" aseveró que ahora no pueden decir que necesitan riegos de socorro, porque están poniendo en peligro el abastecimiento humano.