De Lara pide a Junta planes de empleo y de emergencia social

Actualizado: jueves, 10 julio 2014 11:45
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CIUDAD REAL, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha instado este jueves a los gobiernos regional y central a que pongan en marcha de manera urgente planes de empleo y planes de emergencia social, aunque solo sea por "electoralismo" ante las elecciones locales y autonómicas de 2015.

   De Lara se ha manifestado así en una rueda de prensa en la que ha presentado la ampliación del plan de empleo de la Diputación para este año, por la que se sumarán cinco millones de euros a los cinco consignados en un principio.

   El presidente de la Diputación ha considerado que la situación de muchas familias --25.000 con todos los miembros en paro, 8.000 sin ningún tipo de ingresos, solo en la provincia de Ciudad Real-- hacen imprescindible llevar a cabo este tipo de acciones para paliar la situación.

   De Lara, como ha hecho en alguna otra ocasión ya, aseguró que la vicisitudes por las que pasan muchas familias, hace que las mismas lleguen a padecer "hambre" y ha culpado de esta situación a la crisis económica, que se ha traducido en un aumento de la "precariedad laboral".

   Según ha añadido, muchos trabajadores están trabajando muchas más horas de lo que establecen sus contratos y muchos de ellos están trabajando por salarios ínfimos, con contratos cuya duración, a veces, no superan las horas o los días.

   Asumiendo que le pueden llamar "demagogo" o "electoralista", De Lara ha señalado que sin la acciones que está llevando a cabo la Diputación de Ciudad Real, la situación de muchas familias en la provincia será "aún mucho más complicada".

   Así, ha recordado que, además del dinero destinado a planes de empleo --41 millones en total que va del actual mandato--, la Corporación está destinando este año 3 millones de euros al plan de emergencia social y 1,2 millones a becas de comedor para escolares.