El presidente de la Diputación de Guadalajara pide perdón a las víctimas del incendio de La Riba en su despedida

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 15:39

GUADALAJARA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Carlos Moratilla, pidió hoy perdón a los familiares de las víctimas del incendio de La Riba "por terminar el mandato sin haber impuesto la medalla de oro de la provincia a los once integrantes del retén de Cogolludo que fallecieron a causa del suceso".

Según explicó Moratilla en rueda de prensa, la Diputación de Guadalajara aprobó en su día la incoación de un expediente para entregar dichas medallas a los familiares, pero no ha dado tiempo material a terminar todo el proceso y "por eso quiero pedirles excusas publicas y perdón por no haber dado esas medallas tan merecidas".

En todo caso, José Carlos Moratilla mostró su confianza "en que, a lo largo de las próximas semanas, la nueva Corporación Provincial se la entregue".

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Guadalajara hizo estas declaraciones tras informar de cómo ha sido el resultado de su viaje a China, formando parte de la expedición que se ha desplazado al país asiático para captar empresas que puedan invertir en la provincia de Guadalajara.

De hecho, Moratilla adelantó que ya hay dos empresas, una dedicada a las artes gráficas y otra para fabricar plásticos, "que muy pronto se van a instalar en los polígonos de la capital alcarreña".

A lo largo del viaje a China se ha contactado con muchos dirigentes políticos y sobre todo empresarios, llegando a la conclusión de que Guadalajara y "principalmente su proyectada Ciudad del Transporte" puede ser un destino muy apetecible para muchas empresas chinas que desean introducirse en Europa a través de la Península Ibérica "y por eso va a ser fundamental ser rápido en los contactos porque el que da primero, da dos veces", concluyó Moratilla.