14 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

El presidente de la Diputación de Toledo afirma que el proyecto para la residencia San Juan de Dios "se está ejecutando"

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, aclaró hoy que el proyecto de la residencia de mayores San Juan de Dios "se está ejecutando" y explicó que el uso de la residencia seguirá siendo el mismo, "mientras no exista otra administración que solicite un cambio de uso".

Tofiño respondió así, durante el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria, a la pregunta del Grupo Popular a propósito de la situación en la que se encuentra el proyecto para el edificio de la residencia de mayores y cuál va a ser la actividad que se desarrolle en él.

El Grupo Popular también recordó al presidente de la Diputación el compromiso que adquirió en cuanto al hecho de proporcionar información sobre las transferencias del Hospital Provincial al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y en cuanto a la Comisión de Carreteras.

Un asunto al que José Manuel Tofiño respondió que no han mantenido ninguna "conversación oficial" con el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, en cuanto a este tema.

LAS MURALLAS DE TALAVERA.

De otro lado, interpelado por el Grupo Popular sobre el compromiso de la Diputación con Talavera de la Reina (Toledo) para la colaboración de esta institución en la rehabilitación de sus murallas, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, respondió que la Diputación de Toledo invertirá en esta obra 2.100.000 euros.

Asimismo, explicó que una vez que esté redactado el convenio de colaboración, se tendrá que aprobar en comisión informativa la asignación presupuestaria para que, posteriormente, pueda ser aprobado por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y finalmente se pueda proceder a la firma de este convenio.

PLANES PROVINCIALES.

Previamente, en declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación de Toledo se refirió a los Planes Provinciales de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal correspondientes a 2008 y a la aprobación de una modificación presupuestaria que supondrá la firma con la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de un convenio para ciclo hidráulico de 12 millones de euros, 10 de los cuales correrán a cargo de la Junta.

Asuntos que fueron aprobados posteriormente durante el pleno por ambos grupos y sobre los que el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, recordó, en cuanto los Planes Provinciales que se trata de 212 obras que suponen una inversión de 24 millones de obras, y el compromiso del equipo de Gobierno para "los servicios técnicos y administrativos agilicen al máximo las realización de las obras".

CEMENTERIO DE ILLESCAS.

Finalmente, el también alcalde de Illescas (Toledo) respondió, a preguntas de los medios a propósito del Cementerio de esa localidad, que lamenta que "todavía sigan pensando algunos de los ciudadanos de Illescas que el cementerio se cerró sin seguir todos los trámites administrativos legales".

Además, Tofiño aclaró que "todos los autos judiciales, hasta ahora, avalan la tesis del Ayuntamiento", e indicó que no quería hacer "ninguna valoración personal" ya que "son los jueces los que deben de tomar la decisión en cuanto a este tema".