El presidente de Municipios Ribereños teme que las discrepancias políticas afecten a la caducidad del trasvase

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 15:01

GUADALAJARA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Julián Rebollo, mostró hoy su preocupación por las discrepancias surgidas entre PSOE y PP en relación con al trasvase Tajo-Segura, temiendo que estas confrontaciones terminen por afectar a la caducidad de esta infraestructura.

En declaraciones a Europa Press, Rebollo explicó que "ya es complicado acabar con esa derivación de agua yendo de la mano, con que si comienzan a tirar cada uno por su lado el problema se complica de forma notable".

El presidente de los pueblos ubicados junto a los pantanos de la cabecera del Tajo se quejó también de que existan discrepancias semejantes en la propia Asociación de Municipios Ribereños. "No entiendo cómo no remamos todos en la misma dirección al ser un problema que nos afecta a todos. Espero que la sensatez algún día se imponga en este tema", agregó.

Julián Rebollo mostró, por otra parte, su confianza en que los últimos cambios efectuados en las consejerías de la Junta no afecten a las alegaciones que se están preparando desde la Asociación de Municipios para presentar al nuevo Plan de la Cuenca del Tajo.

En ese sentido Rebollo adelantó a Europa Press que "pase lo que pase y se rompan, o no, los hilos de comunicación con la Junta de Comunidades" la empresa contratada para tal fin continúa con los trabajos "jurídicos y medioambientales" para que antes de que finalice el año se puedan presentar las correspondientes alegaciones.

ALEGACIONES

En todo caso, el presidente reconoció que "tendríamos más garantía de éxito si nuestras alegaciones coincidieran en tiempo y forma con las del Gobierno regional".

Por último, y en relación con dichas alegaciones, Rebollo aseguró que el objetivo final es que se ponga fin al trasvase Tajo-Segura en 2015, pero explicó que hasta entonces sería fundamental aumentar el caudal ecológico de Entrepeñas y Buendía.

Además, dijo confiar en que el nuevo Plan de la Cuenca del Tajo envíe a Levante un "mensaje concreto en el sentido de que ya es inevitable que miren al mar para buscar agua y se olviden de la cabecera del Tajo que ya no da para más".