24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 3 de noviembre de 2008

    El presidente regional inaugura hoy la bodega '14 viñas' en Picón (Ciudad Real)

    CIUDAD REAL, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura hoy en Picón (Ciudad Real) la bodega '14 viñas .S. L', que situada al pie de Sierra de Casalobos, entre Los Montes de Toledo y El Campo de Calatrava, se nutre de unas 20 hectáreas de viñas de las variedades Cabernet, Syrah, Tempranillo y Petit Verdot.

    En nota de prensa el Gobierno regional explicó que la bodega está dotada de tecnología avanzada tanto de maquinaria como bienes de equipo (depósitos de fermentación, de coupage, tren de embotellado, 580 barricas de roble, 290 durmientes) y comercializa sus vinos bajo la marca Casalobos.

    Casalobos es un tinto manchego elaborado bajo la dirección técnica del enólogo Ignacio de Miguel. Se trata de un vino muy bien hecho y fácil de beber, de color picota, aromas a frutas del bosque, hierbas aromáticas y especias, boca cálida y tanino pulido, con regusto exótico y levemente dulzón.

    Entre los socios de la bodega destacan: Emilio Butragueño; Manuel Sanchís; José Miguel González -Míchel-; Rafael Martín Vázquez; Aitor Karanka; Luis Mendoza; Pedro Barato; Florencio Rodríguez; Cesar Lumbreras; Miguel Bosé; Pato Clavet; Antonio Martín; Manuel Trigueros; Joan Llobet; José Puerta e Ignacio de Miguel.