El presidente de la RFEF asegura que "la gran familia del fútbol español" es protagonista del éxito en la Eurocopa 2008

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 16:56

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Billar, manifestó hoy que el éxito de España en la Eurocopa 2008 tiene como protagonistas directos a "la gran familia de fútbol español" que supone la suma de las federaciones autonómicas junto con los grandes, medianos y pequeños equipos de fútbol.

En declaraciones a los medios con motivo del acto simbólico de entrega de la Copa de Europa a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha acompañado del presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, Villar dijo que la victoria de la Selección Española es uno de los elementos que unifica el país, ya que "desde hace 44 años no ha habido una manifestación espontánea de alegría como la que se produjo con la victoria de España", añadió.

Asimismo, explicó que el deseo de llevar la Copa de Europa a todas la federaciones autonómicas "ha nacido para expresar el agradecimiento al trabajo que miles de personas llevan a cabo en el anonimato", indicó.

Por último, señaló que la Copa de Europa es parte de los castellano-manchegos y destacó que durante los últimos años en Castilla-La Mancha se ha invertido en 300 campos de fútbol, pequeños y medianos equipos o arbitraje. "Para ejecutar esas ideas se necesitan personas detrás que las asuman y por supuesto dinero y ustedes lo han hecho", argumentó.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo que desde "Castilla-La Mancha nos sumamos a la celebración y quiero agradecer este símbolo de pasear la Copa de Europa por todas las regiones del país en un planteamiento muy inteligente y muy interesante".

Asimismo destacó, de entre todos los jugadores que ganaron la Eurocopa 2008, al futbolista Andrés Iniesta de Fuentealbilla (Albacete), al que calificó como "gran futbolista y gran persona" que forma parte de un equipo "maravilloso".

Finalmente, aseguró que la política deportiva seguirá siendo la misma con el nuevo Ejecutivo regional, a lo que añadió que el fútbol podrá contar con el Gobierno de Castilla-La Mancha "porque tiene una importancia y una dimensión cualitativa y cuantitativa distinta al de resto de los deportes", concluyó.

ARBITRAJE

Durante el acto simbólico de entrega de la Copa de Europa a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el presidente de la misma, Antonio Escribano, aprovechó para otorgar una distinción a la arbitro castellano-manchega, María Luisa Villa Gutiérrez, por ser la primera juez de línea en Primera División esta temporada y por representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín.