23 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

El presidente del TSJCM, en las ternas de candidatos a ocupar vacantes en la Sala de lo Contencioso del Supremo

MADRID/TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado este jueves las ternas de candidatos a dos plazas de magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que corresponden al turno general y fueron convocadas para cubrir las vacantes producidas por la jubilación de los magistrados Juan Carlos Trillo Alonso y José Manuel Sieira Míguez. En una ellas está Vicente Rouco Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Las ternas de aspirantes a estas plazas que se someterán a debate y votación por el Pleno del órgano de gobierno de los jueces han sido aprobadas sin orden de preferencia entre los candidatos e incluye a los siguientes, que el CGPJ reseñan en una nota por orden alfabético.

Para la plaza por la jubilación de Juan Carlos Trillo Alonso se tendrá que elergir entre Esperanza Córdoba Castroverde - de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (actualmente jefa del Servicio de Inspección del CGPJ).; Concepción García Vicario -presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Castilla y León (sede de Burgos)-; y Juan Carlos Zapata Híjar - presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Aragón-.

La segunda de las ternas aprobadas por la Permanente está compuesta por Manuel Isidro Fernández-Lomana García -Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional-; Ángeles Huet de Sande -Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid-; y Vicente Rouco Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Para leer más