Las prestaciones reconocidas en C-LM con arreglo a la Ley de Dependencia alcanzan ya las 17.000

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:26

TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número de prestaciones reconocidas en Castilla-La Mancha con arreglo a la Ley de Dependencia alcanza ya las 17.000, según desveló hoy en el pleno de las Cortes el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata.

En contestación a cinco preguntas orales de la diputada 'popular' María Crespo, sobre el número de beneficiarios de estas prestaciones, Lamata, que rechazó las acusaciones de "falsedad" realizadas por la parlamentaria, aseveró que los datos de la región son "el doble de positivos de las comunidades en las que gobierna el PP".

Crespo acusó por su parte a los socialistas de llevar "dos años falseando los datos y frustrando" las expectativas de los dependientes, a pesar de que, según los datos ofercidos por el consejero el número de beneficiarios en las cinco provincias de Castilla-La Mancha se aproxima a los 200.

También se mostró convencida la diputada del Partido Popular de que el hecho de que Castilla-La Mancha sea la cuarta región en número de solicitudes, como reseñó Fernando Lamata, "lo único que indica" es que las personas dependientes "están muy necesitadas".

De otro lado, Crespo reprochó al Gobierno regional los gastos destinados a la publicación de distintas revistas y encuestas de salud, dinero con el cual hizo un cálculo del número de pendientes a los que se podría haber atendido. Finalmente, el consejero subrayó que esta es una ley "muy importante sobre la que no se puede banalizar".

RESIDENCIA DE MUNERA

Por otra parte, en contestación a una pregunta oral formulada por la diputada del PP Cesárea Arnedo, que cuestionó que el retraso en la construcción de una residencia de mayores en Munera (Albacete) se deba a un cambio en el color político del municipio, Lamata indicó que los servicios técnicos están estudiando las distintas necesidades actuales de la población para definir los servicios más adecuados.

Según desveló, en este momento, la Delegación de Salud y Bienestar Social de Albacete está en conversaciones con el Ayuntamiento para evaluar las necesidaees de los distintos servicios que tiene el municipio.