4 de diciembre de 2020
29 de enero de 2020

Presumido llega este viernes a la Sala Los Clásicos de Cuenca como parte de su camino previo a su estreno en el Mad Cool

Presumido llega este viernes a la Sala Los Clásicos de Cuenca como parte de su camino previo a su estreno en el Mad Cool
El dúo Presumido actuará en Cuenca el 31 de enero mienetras se preprara para su gran noche en el Mad Cool - PRESUMIDO

CUENCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Presumido, dúo vigués de pop electrónico formado por Tarci Ávila y Nacho Dafonte, actuará este viernes, 31 de enero, en la Sala Los Clásicos de Cuenca a las 23.00 horas con entrada gratuita.

El grupo ha acabado 2019 en los puestos más elevados de las clasificaciones de veinte medios y con algunos de los más grandes festivales del país a punto de anunciarles en su cartel, y en junio llegarán a las tablas de una de las citas nacionales más importantes del año, el Mad Cool Festival de Madrid.

La banda pretende ser un puente entre el pasado, presente y futuro del electropop más sibarita y detallista. Una propuesta que busca explorar nuevos territorios musicales del pop en español en su vertiente más electrónica, ha informado la organización en nota de prensa

Aunque los primeros tanteos del proyecto se remontan a 2013, fue a mediados de 2015 cuando ambos decidieron dejar de tocar con otros artistas para poder centrarse en exclusiva en Presumido.

Su primer largo, lanzado en enero de 2017, Vendetta, fue uno de los discos más galardonados en el ámbito nacional hace tres años, al ser Top 1 Virales de España en Spotify durante varios días, Top 50 durante más de un mes y Mejor Disco 2017 para Mondo Sonoro en la edición castellanoleonesa y gallega, entre otros.

Después de este primer trabajo, empeñaron sus instrumentos para lograr la carta de libertad de la que era su compañía y esto les llevó a crear un crowdfounding para poder recuperarlos, consiguiéndolo en apenas dos semanas, mucho antes de lo esperado.

En ese momento y durante todo el 2019 empezaron un año de autogestión en el que el crecimiento de la banda fue totalmente exponencial.

'CUATRO ESTACIONES'

Así, publicaron en EPs digitales primero y posteriormente en físico (octubre 2019) su trabajo 'Cuatro Estaciones' y consiguieron tocar en nueve festivales.

Ahora esta etapa llega en su momento más especial, ante la presentación de este segundo LP en más de veinte ciudades. De hecho, ya han recorrido Madrid, Barcelona, Vigo y Zaragoza.

'Cuatro Estaciones' ha ocupado posiciones destacadas en los tradicionales rankings que celebran los medios a final de año. Asimismo, Tarci Ávila y Nacho Dafonte estarán presentes en varios de los festivales más importantes del país durante 2020.

Para leer más