El presunto parricida de Coslada declarará en el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 10:50

GUADALAJARA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre que supuestamente mató a su madre a botellazos el pasado viernes en Coslada (Madrid) declarará a lo largo de la mañana de hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, informaron fuentes judiciales consultadas por Europa Press, tras negarse a declarar durante el día de ayer en la unidad de Homicidios de la Policía Nacional.

El supuesto parricida comparecerá ante un juez alcarreño porque fue detenido ayer en la localidad de Hontaba, en Guadalajara. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, aunque todavía no puede inferir el móvil del crimen.

Mariano N.S., de 33 años, fue detenido por matar a golpes, con una botella de cava, a su madre, Juana S.S., de 71 años. El viernes pasado unas amigas de Juana S.S., preocupadas porque su conocida no había acudido a una cita por la mañana, se acercaron a buscarla a su casa. Al encontrar la puerta del domicilio abierta, llamaron a la Policía.

Ya una vez en la vivienda de la calle Begoña de Coslada, los agentes de la comisaría, en colaboración con Policía Municipal, comprobaron que la puerta exterior de la vivienda se encontraba abierta y no presentaba signos de haber sido forzada. Al acceder al interior observaron el cuerpo de una persona tendida en el suelo sobre un charco de sangre.

El cadáver se encontraba en el salón del domicilio con la cabeza apoyada sobre una almohada. Si bien el traumatismo que presentaba podía ser accidental, el cuidado con el que aparentemente estaba colocado el cadáver hizo sospechar a los investigadores de que podían estar ante una muerte violenta. Al lado de la mujer los policías hallaron una botella de cava de color negro con manchas presuntamente de sangre. Además, salvo la estancia donde se hallaba el cadáver, el resto de la vivienda no presentaba ningún desorden fuera del habitual.

Los agentes averiguaron que la víctima vivía con uno de sus hijos, identificado como Mariano N. S. Ante las sospechas de que pudiera estar implicado en la muerte de su madre, se emitió una orden de busca y captura contra él. Paralelamente, supieron que la víctima tenía una casa en una urbanización de Hontoba (Guadalajara). Después de una estrecha vigilancia y con el preceptivo mandamiento de entrada y registro, se procedió al arresto.