18 de septiembre de 2019
9 de diciembre de 2014

El presupuesto de Toledo tendrá un "superávit simbólico" y recogerá la política fiscal "pactada" con IU y PP, según Page

CIUDAD REAL, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que las próximas cuentas municipales para el año 2015 contarán con un "superávit simbólico y sin necesidad de ajuste", además de que recogerán una política fiscal "pactada por los tres grupos municipales (PSOE, PP e IU) en el Ayuntamiento".

Así lo ha asegurado en un encuentro informativo organizado por la Cadena Ser, donde ha dicho que "aunque pueda resultar extraño, será así", y se presentarán unos presupuestos que "demostrarán que las cuentas están saneadas".

"Eso sí, será un superávit simbólico, pero demostraremos que somos capaces de tener un presupuesto estable sin recortar ni un solo servicio público, aumentando los servicios sociales y sin haber despedido a nadie", ha enfatizado.

CREDIBILIDAD, CONSENSO Y ESTABILIDAD

Emiliano García-Page ha abogado por "cuatro pistas" necesarias para certificar la "catarsis" de la sociedad actual, como son "la credibilidad en la gestión pública, la recuperación de consensos y equilibrios, un crecimiento social compartido y estabilidad social antes que política".

En este sentido, ha señalado que "no puede haber estabilidad política si no hay estabilidad social", además de que "no hay que tener miedo a la discrepancia ya que solo se puede llegar a acuerdos si se piensa distinto".

En este punto, ha destacado que si el crecimiento económico "es de unos a costa de otros, no es crecimiento, porque no lo aprovechará el conjunto", después de que la brecha social "se ha abierto mucho en los últimos años".

"COMPROMISO ÍNTEGRO"

García-Page, también candidato a la Presidencia de la Junta, ha asegurado que su nivel de compromiso con la región "es íntegro" y de esa manera se dedicará a la región, ante lo que se ha preguntado si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "se va a quedar en la oposición si pierde las elecciones".

"No es una pregunta retórica, es importante saber antes de un proceso electoral qué papel quiere jugar cada uno", ha dicho el socialista, recalcando que "la responsabilidad de una región requiere dedicación absoluta".

Para leer más