Analizan los trabajos de rehabilitación tras la riada de julio

Benjamín Prieto
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN CUENCA
Actualizado: sábado, 20 septiembre 2014 15:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CUENCA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto y el diputado de Fomento, Javier Parrilla, han mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Fuentes, Abel Mellado en la que han analizado la marcha de los trabajos que se desarrollan en el municipio para reparar los daños causados por la riada del pasado 2 de julio.

   Mellado ha aprovechado la reunión para agradecer a los responsables de la Diputación el respaldo que han brindado a la localidad, que de primera mano se interesaron por los daños ocasionados por la riada y tras lo que se fijaron las prioridades de actuación y se articuló la ayuda material y económica necesaria.

   Precisamente este viernes y tras la debida justificación de los gastos, se autorizaba el pago de la ayuda de 15.000 euros comprometida por la institución provincial para colaborar en los gastos derivados por las obras de emergencia y limpieza que se han tenido que afrontar por esta catástrofe, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

   Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial ha dado cuenta de las gestiones que ha realizado ante la Confederación Hidrográfica del Júcar y que han permitido articular una ayuda de 165.000 euros para las localidades de Fuentes y de Buenache de Alarcón (que también sufrió una fuerte riada en esas mismas fechas).

   Gestiones que también ha agradecido el alcalde, Abel Mellado, así como todas aquellas que se puedan realizar en adelante con el objetivo de ir restaurando y rehabilitando las infraestructuras públicas dañadas por el agua.

Leer más acerca de: