El primer castellano-manchego de 2006 nació a las 2.15 horas en el Hospital de Alarcos de Ciudad Real y se llamará David

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 17:56

CIUDAD REAL, 1 Ene. (EUROPA PRESS)

El primer castellano-manchego de 2006 nació a las 2.45 horas de hoy, 1 de enero de 2006, en la segunda planta del Hospital de Alarcos de Ciudad Real y se llamará David.

El bebé pesó al nacer 3,100 kilos y midió 49,5 centímetros. Sus padres, Ángela y José Vicente, mostraron su felicidad por el nacimiento de su primer hijo al que definieron como "tranquilo y hambrón".

Aquejada de unas fuertes contracciones nada más comenzar la cena de Nochevieja en su vivienda de Miguelturra, Ángela fue trasladada al hospital de Alarcos donde ingresó a las 23.30 horas y apenas tres horas más tarde pudo coger en sus brazos a su pequeño el mismo día en que salía de cuentas, informaron fuentes del SESCAM.

Más tarde nació Luis en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que vino al mundo a las 4.09 horas, según informaron fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha a Europa Press.

Luis es el primer hijo de Mari Carmen y Luis, naturales de la localidad albaceteña de Santa Ana. El recién nacido pesó 3.300 gramos.

El segundo bebé nacido en el Complejo Hospitalario de Albacete vino al mundo a las 7.50 horas y se llamará Sergio y pesó al nacer 4.500 gramos. Sus padres, María del Mar y José, naturales de Albacete, tienen ya dos hijos más.

GEMELOS CHINOS.

La primera toledana del año, que vino al mundo a las 8.15 horas de hoy en el Hospital Virgen de la Salud se llamará Sofía, pesó 2,955 gramos y midió 49 centímetros. Los padres de Sofía, primera hija de la pareja que vino al mundo de parto natural, son de Polán.

En el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, el primer parto del año trajo al mundo a dos niños gemelos chinos. El primero de ellos nació a las 9.30 horas y pesó 2,800 gramos. El segundo nació cuatro minutos más tarde y pesó 2,680 gramos. Ambos midieron 48 centímetros, informaron a Europa Press fuentes del SESCAM.

Volviendo a la provincia de Ciudad Real, el primer nacimiento del año en el hospital general "La Mancha Centro" de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se produjo a las 11.45 horas de hoy. De padres residentes en Socuéllamos, Blanca pesó al nacer 2,950 kilos.

A las 12.10 horas nació otra niña en el hospital de Puertollano, de madre ecuatoriana y padre español, que ha pesado 3,550 kilos y a la que pondrán el nombre de Maider Naiara.

A las 14.00 horas de hoy no se había producido ningún alumbramiento en la provincia de Cuenca; mientras que, a las 15.00 horas, en la provincia de Guadalajara fuentes del Hospital General y Universitario explicaron a Europa Press que el último nacimiento se produjo a las 16.50 horas de ayer.