El Príncipe de Asturias visitará mañana la base de helicópteros de Almagro (Ciudad Real)

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:15

CIUDAD REAL, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se desplazará mañana a Almagro (Ciudad Real) para acompañar al Príncipe de Asturias durante la visita que Su Alteza Real efectuará al Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

En el momento actual, la unidad está inmersa en el proceso de sustitución de sus helicópteros BO-105 por los nuevos "Tigre" adquiridos por el Ministerio de Defensa; hasta ahora han llegado cinco de los veinticuatro previstos. La llegada de los nuevos aparatos está comportando también una profunda remodelación de todas las instalaciones de la base de Almagro.

El BHELA I se constituyó en 1980 y se instaló provisionalmente en Colmenar Viejo en tanto se construía el actual acuartelamiento. La base "Coronel Sánchez Bilbao" se inauguró de forma oficial en abril de 1983, por lo que este año ha conmemorado sus primeros veinticinco años, informó la Junta en nota de prensa.

Este aniversario ha coincidido también con la celebración de las primeras cien mil horas de vuelo del batallón. Sin embargo estas conmemoraciones se han visto empañadas por el accidente que sufrió en junio uno de los helicópteros de la base en una misión de la EUFOR en el que perdieron la vida los dos tripulantes del aparato.

Está será la segunda vez en que el Príncipe de Asturias visita el BHELA I, ya que en mayo de 1997 estuvo en la base de Almagro para participar en unas jornadas tácticas. Además de Barreda, acompañarán a Su Alteza Real el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo, y el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano.