7 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Prisión comunicada y sin fianza para el conductor que ha atropellado mortalmente a tres menores en Novés

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos (Toledo), en funciones de guardia, ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el conductor de 30 años que ha atropellado mortalmente en Novés a tres niñas menores de 12, 15 y 16 años, y ha herido otro menor de 17 años.

Fuentes judiciales consultadas por Europa Press han indicado que al detenido se le imputan, de manera provisional, tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y un presunto delito por conducción temeraria.

Estas mismas fuente señalan que todavía se siguen practicando diligencias de investigación por este caso.

De otra parte, la Delegación del Gobierno ha aclarado que el conductor ha sido detenido por los presuntos delitos de homicidio imprudente y no por dar positivo en las pruebas de alcoholemia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Europa Press que si bien el conductor ha dado positivo por ingesta de alcohol, lo ha hecho con 0,26 miligramos en sangre, cuando el máximo permitido son 0,25 miligramos, por lo que no se considera una infracción del Código Penal.