Los productos típicos de C-LM se promocionan hasta el sábado en Eroski mediante la campaña "Sabores de nuestra tierra"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:02

TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, presentó hoy la campaña "Sabores de nuestra tierra", que se llevará a cabo en los Supermercados Eroski de Castilla-La Mancha hasta el próximo día 19, y que tendrá como objetivo promocionar los productos típicos de la región.

El consejero, que estuvo acompañado por el responsable del Grupo Eroski, Miguel Ángel Merino, señaló que desde el Gobierno regional "hacemos muchos esfuerzos para promocionar los productos", y agradeció a la cadena de supermercados el poder realizar la campaña en los establecimientos de la región.

"Es una forma de apoyar a la industria agroalimentaria", subrayó Martínez Guijarro, quien aseveró que es uno de los sectores estratégicos de la economía castellano-manchega y apostilló que "queremos que siga siéndolo", ya que dicho sector está dando trabajo a casi 24.000 personas.

Asimismo, apuntó que el sector agrario hace una apuesta por productos de calidad, que vienen reconocidos de las distintas marcas de calidad, y que son los que se expondrán en los supermercados.

A preguntas de los medios sobre si la campaña se realiza porque es necesario estimular a los castellano-manchegos sobre el consumo de productos de la región, sostuvo que es importante llevarla a cabo para que los ciudadanos sean conscientes de la existencia de productos originarios de la tierra de "magnífica calidad".

Así, destacó que se realiza especial esfuerzo en el vino, ya que es importante realizar una campaña para el uso moderado del mismo. Señaló además que le ha planteado a Miguel Ángel Merino que la campaña se realice también fuera del territorio castellano-manchego.

VINOS, QUESOS O ACEITES

Por su parte, Miguel Ángel Merino detalló que la campaña "Sabores de nuestra tierra" se está realizando desde el pasado día 10, que permanecerá en los supermercados de la región hasta el próximo sábado, día 19, y que servirá para promocionar y comercializar los productos castellano-manchegos, que aseguró que son valorados y apreciados por los clientes.

"En esta promoción intervendrán 35 proovedores y 100 productos", detalló Merino, quien destacó que los productos más apreciados por la clientela son los vinos, quesos, aceites, legumbres, embutido o berenjenas, entre otros.

En este sentido, subrayó que uno de los objetivos de la cadena de Supermercados Eroski es la responsabilidad social, por eso se promocionan los diferentes productos agroalimentarios. Merino detalló que el año pasado, la cadena Eroski compró a "algo más de 368 industriales y proveedores castellano-manchegos con un valor de 138 millones de euros".

"A través de estas iniciativas Eroski posibilita ventaja para los productores", subrayó el responsable de la cadena de supermercados, quien recordó que el primer hipermercado que se abrió fuera del "ámbito histórico" de actuación de la cadena fue el de Ciudad Real.

Merino incidió en que la campaña "Sabores de nuestra tierra" es beneficiosa tanto para productores como para la cadena de supermercados, así como para la Administración, instituciones y clientes.

Finalmente, recordó que en la página web de los supermercados hay un espacio dedicado a recetas de los platos típicos de las diferentes comunidades autónomas, y señaló que en dicha página se encuentra un espacio para las recetas castellano-manchegas donde se promocionan platos como las gachas, la caldereta o el mojete manchego.