El programa 'El Patio de Cultura', recibe hoy jueves a la cineasta Gracia Querejeta y la escritora Eugenia Rico

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 6:46

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, retoma hoy jueves la programación de 'El Patio de Cultura', con un encuentro en el que la cineasta Gracia Querejeta y la escritora Eugenia Rico, conversarán sobre el séptimo arte y la literatura.

'Hablemos de cine' es el título de la cuarta edición de este programa de 'Diálogos para un humanismo del siglo XXI', creado por la Consejería, y con el que se pretende crear un foro de conversación y reflexión participativa a disposición de la ciudadanía, informó en nota de prensa la Junta.

De acceso libre hasta completar el aforo, esta nueva edición da continuidad al programa iniciado el pasado mes de abril, en el que los protagonistas fueron la filósofa Amelia Valcárcel y el cantautor Santiago Auserón. La ética y la ciudadanía fueron los temas sobre los que se reflexionó en esta primera edición, en la que los invitados estuvieron arropados por la compañía de más de un centenar de espectadores.

'La copla y la vida' fue el título del encuentro celebrado el mes de mayo entre la cantante Carmen París y el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, quienes charlaron acerca de la música y la identidad. Esa primera temporada de 'El Patio de Cultura', finalizó en junio con el encuentro de las actrices Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano, quienes conversaron acerca del nuevo rol de la mujer, en el debate titulado 'La mujer del siglo XXI'.

Felipe H. Ponos, director del Cineclub de Toledo, es el encargado de moderar el encuentro que tendrá lugar este jueves en el patio de la Consejería. 'Siete mesas de billar francés' es el título del último trabajo cinematográfico de Gracia Querejeta, que contó con diez nominaciones a los Premios Goya 2007 y fue preseleccionado para representar a España en la carrera hacia los Oscar.

Por su parte, Eugenia Rico, acaba de publicar la novela 'Aunque seamos malditas', por la que ha sido comparada con autores como James Joyce y Virginia Wolf.