22 de octubre de 2019
21 de enero de 2014

Toledo aumenta su programación cultural y oferta turística

Toledo aumenta su programación cultural y oferta turística
EUROPA PRESS

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que en este 2014 "se van a movilizar el doble de recursos" que en años anteriores en lo que respecta a la oferta turística y de ocio de la ciudad, aumentando los "impactos culturales" con 65 novedosas actuaciones que se sumarán a la programación habitual del Ayuntamiento con el Greco como principal reclamo.

   Acompañado de la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, y del concejal de Cultura, Jesús Nicolás, el alcalde ha presentado la programación cultural y de ocio del Ayuntamiento para este año, que se suma y complementa la organizada por la Fundación El Greco 2014 con motivo del IV Centenario de la muerte del pintor cretense, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El alcalde ha comentado que, a pesar de las dudas "y el escepticismo inicial", la llama del cuarto centenario del Greco "ha prendido en la ciudadanía", como lo demuestra el éxito de público de supuso el concierto de campanas del pasado sábado, que congregó a miles de personas en el Casco Histórico.

   García-Page ha destacado que este año, aparte de los programas habituales, la oferta cultural de Toledo contará con 65 actuaciones más que el año anterior, todas ellas novedosas y relacionadas con El Greco. Esto supone que se vayan a movilizar "el doble de recursos que en años anteriores" en materia de ocio, gracias a la colaboración de entidades privadas e instituciones públicas.

NOVEDADES

   Entre las novedades de 2014, la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, se ha referido a la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas que recogerá toda la información para el turista y ofertas comerciales:

   En el ámbito cultural, el concejal del área, Jesús Nicolás, ha anunciado la celebración de un ciclo específico de teatro, música y danza en el Rojas con El Greco como figura central, que incluye las actuaciones de Juan Perro y Ainoha Arteta y la Compañía Nacional de Danza, entre otros.

   También este año se pondrá en marcha 'La otra mirada', un proyecto que incluye tres actuaciones artísticas --'Draco, del Círculo de Arte; 'Theotokopoulo', a cargo de un equipo multidisciplinar; y 'Caja Blanca', del equipo de arquitectos Taller Abierto--. A todo esto hay que sumar los programas propios del Rojas, el Palacio de Congresos y de resto espacios culturales de la ciudad.