30 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

La promoción turística de C-LM en redes sociales alcanza el medio millón de reproducciones

La promoción turística de C-LM en redes sociales alcanza el medio millón de reproducciones
CASAS COLGADAS , CUENCA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La promoción turística de Castilla-La Mancha como destino en estas vacaciones está teniendo un gran impacto en las redes sociales, en el marco de la campaña 'Castilla-La Mancha. Tus vacaciones nunca han estado tan cerca' impulsada por el Gobierno regional. Dentro de esta estrategia de promoción, una de las acciones es la promoción en redes sociales a través de las experiencias de siete influencers con un gran número de seguidores, a través de publicaciones dirigidas a todos los públicos promocionando rincones y recursos naturales y patrimoniales de la región.

Esta acción, que comenzó en el mes de julio y continuará hasta finales del mes de septiembre, ha alcanzado su ecuador con la visita de cuatro de los siete influencers que forman parte de la misma, y está a punto de sobrepasar el medio millón de reproducciones en las diferentes redes sociales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tamara Falcó, Pau Clavero, Izhan y Cup of Couple han vivido y relatado sus experiencias en la región, visitando en primera persona algunos de los espacios y rincones más emblemáticos de Castilla-La Mancha.

Tamara Falcó ha visitado Cuenca y las localidades de Sigüenza, Pastrana y Brihuega, además del Barranco del Río Dulce; el recorrido de Pau Clavero le llevó a descubrir el encanto de Almagro, Las Tablas de Daimiel, la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, la Serranía de Cuenca, la Ciudad Encantada y el Nacimiento del Río Cuervo, además del parque astronómico de la Serranía de Cuenca.

Izhan ha promocionado la región a través de su visita a municipios como Alcalá del Júcar y Jorquera, a las Hoces del Cabriel y el Ventano del Diablo, el Parque Natural del Alto Tajo y el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Cup of Couple ha centrado su viaje en la provincia de Toledo, en espacios como las Barrancas de Burujón, Malpica de Tajo, Cigarrales de Toledo, Tembleque, Consuegra y el Parque Nacional de Cabañeros, además de promocionar la artesanía de Talavera de la Reina.

"Estamos en el ecuador de la acción de promoción que se enmarca en esa macrocampaña de turismo 'Castilla-La Mancha. Tus vacaciones nunca han estado tan cerca', y hemos contado ya con la presencia de cuatro de los siete influencers que forman parte de la acción", ha detallado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Asimismo, ha remarcado que "sólo en el total de reproducciones ha tenido un impacto de casi 500.000, sumando más de 425.000 'likes' y más de 4.000 comentarios que han inundado las redes sociales animando a visitar nuestra región".

Además de los cuatro influencers que ya han tomado parte en la acción promocional de Castilla-La Mancha como destino turístico, en la próxima semana está previsto que visiten la región y algunos de sus principales reclamos en materia turística Boticaria García, Anna Ferrer y Willyrex y Cris.