24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Alerta del riesgo de tormentas en Toledo, Guadalajara y Cuenca

    Alerta del riesgo de tormentas en Toledo, Guadalajara y Cuenca
    EUROPA PRESS

    MADRID/TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El Valle del Ebro, la Meseta Castellana y la Cordillera Ibérica se verán afectados este miércoles por tormentas ocasionalmente intensas, según ha informado la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior tras conocer las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

       En cambio, para este jueves se prevé que las tormentas se desplacen hasta Aragón, Navarra, este de Toledo, sur y este de Guadalajara y norte de Cuenca y Madrid. En el caso de Madrid y el este y centro de Castilla-La Mancha, estas tormentas serán intensas.

       Ante la caída de rayos, desde Protección Civil y Emergencias se recomienda evitar el campo y los espacios abiertos y, en el caso de encontrarse en ellos, no correr, alejarse de lugares elevados, alambradas y objetos metálicos y no refugiarse bajo los árboles. Además, es aconsejable colocarse cerca de edificios dentro de los núcleos urbanos, guarecerse en el vehículo si se está conduciendo y evitar las corrientes de aire dentro de la vivienda.

       Para los conductores que se vean sorprendidos por lluvias intensas es recomendable extremar las precauciones, ceñirse a carreteras principales o autopistas, evitar circular por tramos inundados o cercanos a grandes corrientes de agua como ríos, torrentes o vados así como salir del vehículo y no intentar salvarlo si éste se inunda.