14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de agosto de 2019

    El Provencio acogerá los días 24 y 25 de agosto la IX Feria Internacional del Cómic con la presencia de Salva Espín

    El Provencio acogerá los días 24 y 25 de agosto la IX Feria Internacional del Cómic con la presencia de Salva Espín
    Presentación de la Feria del Comiz de El Provencio - DIPUTACIÓN

    CUENCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Provencio (Cuenca) ya tiene preparada la novena edición de la Feria Internacional del Cómic que se celebrará el 24 y 25 de agosto en esta localidad castellano-manchega tan ligada al noveno arte. El certamen contará con Salva Espín, uno de los dibujantes españoles más reconocidos del momento, ya que es autor de personajes Marvel como Deadpool o Guardianes de la Galaxia.

    Así lo ha avanzado el diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero; que ha dado cuenta de los detalles del festival junto al director del mismo, José Manuel Triguero; y el alcalde de El Provencio, Julián Barchín. También ha estado presente el director de cine y guionista Juanra Fernández, uno de los autores que participarán en el festival.

    Este festival internacional va ganando adeptos año tras año y esperan superar en esta novena edición los 2.800 visitantes que tuvo la pasada campaña, para conseguir este objetivo, estará Salva Espín, uno de los dibujantes españoles más reconocidos del momento, ya que es autor de personajes Marvel como Deadpool o Guardianes de la Galaxia.

    Uno de los atractivos que tiene el evento de El Provencio es la cercanía que tienen estos autores con los asistentes, además, todavía se está perfilando el programa, pero se calcula que una veintena de dibujantes participen en este festival internacional, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

    El diputado de Cultura y Patrimonio ha alabado que se apueste por eventos culturales como motores de riqueza en la provincia de Cuenca. Según ha indicado Valero, "hay jóvenes que han encontrado trabajo a raíz del festival y esto es algo a tener muy en cuenta". Además, ha expresado que es una obligación de todas las administraciones sumar esfuerzos para conseguir alcanzar las metas y posicionar a Cuenca como un destino cultural de primer orden.

    Por su parte el director del festival, José Manuel Triguero, ha apuntado que la parte formativa ocupa un lugar importante dentro de la programación, ya que supone una oportunidad laboral real para los jóvenes que acuden a El Provencio. Todo esto estará unido al Comic Walls un certamen para pintura muralista "donde han recibido trabajos de todos los rincones del mundo como Brasil, EE.UU o Uruguay".

    El alcalde provenciano, Julián Barchín, ha participado en esta presentación y ha agradecido a la Diputación el apoyo que le presta al consistorio para llevar a cabo este evento.