La provincia de Ciudad Real ampliará su Red de Puntos Limpios pasando a tener diecisiete

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 21:39

CIUDAD REAL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Calidad Ambiental, Mariano Martínez, explicó que la provincia de Ciudad Real ampliará en breve su red de puntos limpios pasando de 12 a 17 lo que supondrá una inversión superior a 2,7 millones de euros.

Los cinco nuevos puntos limpios se ubicarán en las localidades de Argamasilla de Calatrava, Aldea del Rey, Corral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Fuencaliente con un presupuesto conjunto aproximado de un millón de euros, según informó en nota de prensa la Junta.

Martínez avanzó esta información durante la inauguración esta semana de tres nuevos puntos limpios en esta provincia, en concreto de Villanueva de la Fuente, San Carlos del Valle y Calzada de Calatrava, donde estuvo acompañado por la delegada provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Inés Alba, el diputado de Medio Ambiente y los alcaldes de los tres municipios.

En la actualidad existen en la región 130 puntos limpios fijos ya construidos, además de 28 puntos limpios móviles. Para este año 2008 se ha planificado la construcción de 20 nuevos puntos limpios fijos.

El responsable de Calidad Ambiental aseguró con la puesta en marcha del II Plan de Residuos Urbanos de Castilla-La Mancha, que se aprobará próximamente, se contempla la construcción de más de 180 nuevos puntos limpios, con una inversión de 37,5 millones de euros, ampliando la red hasta los municipios con más de 1.000 habitantes, lo que va a suponer que el 91% de la población tendrá a su disposición un punto limpio donde depositar los residuos para su reciclaje.