5 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

El próximo domingo tendrá lugar la IV jornada de Gastronomía Castellano-Manchega para el Mundo en Guadamur (Toledo)

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo, 1 de julio, la localidad de Guadamur acogerá la IV Jornada Gastronómica dentro del ciclo de ochos jornadas de "Gastronomía Castellano-Manchega para el Mundo", que ofrecerá un nuevo menú, que irá acompañado de actividades culturales, dentro del desarrollo de la jornada.

En concreto, la jornada tendrá lugar junto al Castillo de Guadamur en el Mesón el Castillo y los asistentes podrán presenciar en el patio del Mesón una representación de los Cantares de la Venta, según informó la organización en nota de prensa.

Posteriormente se pasará a degustar el rico menú correspondiente a esta jornada, cuya entrada será sopa de melón con granizado de lima y hierba buena; y tostada de asadillo y sardina en salazón y rúcula.

Además, el primer plato estará formado por rollitos de trucha con tallarines en escabeche y el segundo plato consistirá en jarrete de ciervo estofado en puré de melocotón. Por su parte, el postre será crema de arroz con leche, mango y teja de naranja.

Por último, el cocinero encargado de esta jornada, será Sergio Velasco Sánchez, futuro cocinero de la Venta Molino de Recesvinto y Jefe de cocina del Mesón el Castillo de Guadamur. Asimismo, en los postres habrá un Recital Poético Musical, "El amor según San Juan de la Cruz" que será interpretado por un dúo de actriz y concertista, Rocío Pérez y Eva Medina.