20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 25 de agosto de 2008

    El próximo mes de septiembre arranca la II Fase del Proyecto Dipucamina de la Diputación de Toledo

    TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Programa Dipucamina, desarrollado por la Delegación de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo con la colaboración del SEPECAM, a través del Plan Integrado de Empleo, pondrá en marcha en el mes de septiembre la segunda fase, que se mantendrá activa hasta finales de año. Volverá a centrarse en la práctica laboral de Animadores Geriátricos para atender las necesidades de ocio de nuestros mayores.

    En nota de prensa la Institución provincial indicó que la primera fase del Programa Dipucamina, que comenzó el uno de marzo de 2008 y finalizó el 31 de julio pasado, se ha desarrollado en un total de 163 localidades toledanas, beneficiando a más de 3.000 mujeres y hombres mayores de 65 años, que han participado en todas y cada una de las actividades propuestas por sus Animadores/as Geriátricos.

    Así, un total de 68 animadores geriátricos han ejercido su trabajo para dinamizar el tiempo de ocio de las personas mayores, incentivando su participación en el entramado social, e integrándolos en la vida social de sus municipios, además de procurar la práctica de actividades beneficiosas para la salud de los participantes. Según la Diputación provincial se han cumplido suficientemente los objetivos propuestos en la primera fase, dedicados a conseguir la participación de los mayores en su localidad y evitar o prevenir su deterioro físico, psíquico y social propio de su edad, lográndose resultados "muy satisfactorios".

    Por ello, la segunda fase del Proyecto Dipucamina se iniciará el uno de septiembre y se cerrará el 31 de diciembre de 2008, sin descartar la posibilidad de inclusión de nuevos municipios de los que ya han participado en la primera fase.

    Para la segunda fase existen diferentes propuestas de actividades para los mayores, consecuencia de la experiencia de los primeros meses de aplicación. Según esto, se desarrollarán Talleres de Cocina Tradicional, Mercadillos o Actividades puntuales para navidad, aparte de otros Talleres de la primera fase.