26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    El proyecto "Turismo Accesible" centra la última reunión del Consejo Sectorial de Accesibilidad de Guadalajara

    GUADALAJARA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara, Luis García, dio a conocer hoy la celebración de una reunión del Consejo Sectorial de Accesibilidad, órgano en el que, además de representantes del equipo de Gobierno y de los grupos políticos, participan diferentes asociaciones de discapacitados de la ciudad de Guadalajara y que estuvo centrada en el proyecto "Turismo Accesible".

    Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, dicho proyecto se va a desarrollar desde la Concejalía de Turismo, y fue presentado la semana pasada. Así, todavía se encuentra en una fase inicial, por lo que se solicitó a las asociaciones que realizaran sus aportaciones con el fin de recoger sus demandas y sugerencias.

    En otro orden de cosas, en dicho encuentro se dio respuesta a cuestiones planteadas por estos colectivos en la última reunión del Consejo, entre ellas, las relativas a las obras que se están acometiendo en diferentes puntos de la ciudad.

    Luis García, que es el presidente del Consejo, adelantó que los proyectos que se van a ejecutar, por ejemplo, en el casco histórico, Fernández Iparraguirre, el barrio de Escritores o Manantiales, respetan las normas de accesibilidad exigidas y atienden, también, al requerimiento realizado en este sentido por las asociaciones de discapacitados.

    El Consejo de Accesibilidad también atendió diversas inquietudes formuladas por sus miembros, la mayoría de ellas relativas a problemas de accesibilidad que todavía existen en diversos puntos de la ciudad. La próxima reunión de este órgano será a finales de julio.