21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    Las pruebas libres de Bachiller se celebrarán el 3 de abril

    Las pruebas libres de Bachiller se celebrarán el 3 de abril
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

       La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado una resolución de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se convocan, para el año 2014, las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en Castilla-La Mancha, en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Artes, que se celebrarán el día 3 de abril en el Instituto de Educación Secundaria 'Alfonso X el Sabio' de Toledo.

       Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, para participar en las pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller los interesados deben tener veinte años a día de celebración de las pruebas, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de enseñanzas equivalentes, no poseer el título de Bachiller y no estar matriculado en el momento de la inscripción, en cualquiera de las modalidades de bachillerato durante el año académico en curso.

       Las solicitudes se formularán según el modelo que estará disponible en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en su sede electrónica www.jccm.es. El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción será del 13 al 28 de febrero de 2014.

       Según lo previsto en el artículo 422 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla- La Mancha y otras medidas tributarias, para participar en esta convocatoria, los aspirantes deberán abonar el importe correspondiente a la tasa por derecho de examen, que asciende a la cantidad de 40,8 euros. Los aspirantes que sean miembros de familias numerosas, tendrán una bonificación del 50 por 100 de la tasa.

       Una vez finalizado el plazo de inscripción, el día 13 de marzo se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos en el que aparecerán también las convalidaciones que procedan. Una vez resueltas las reclamaciones, el día 20 de marzo se publicará, en el centro sede de la prueba, el listado definitivo.

    PRUEBAS

       Las pruebas tendrán lugar en sesiones de mañana y tarde, en jornada única. En la sesión matutina se realizarán las pruebas correspondientes al primer ejercicio, referido a las tres partes asociadas a las materias comunes.

       En la sesión vespertina se realizarán las pruebas correspondientes al segundo ejercicio, referido a las cuatro partes asociadas a las materias de modalidad.

       El primer ejercicio dará comienzo a las 9.00 horas y finalizará a las 13.00 horas. El segundo ejercicio dará comienzo a las 16.00 horas y finalizará a las 20.00 horas.