9 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

PSOE se abstendrá en la votación de presupuestos municipales para 2009 del PP en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, anunció hoy que el PSOE se abstendrá en la votación de los presupuestos municipales para 2009 presentados por el PP en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara "para facilitar la agilidad administrativa, sin renunciar a plantear mejoras, enmiendas y propuestas".

Esta iniciativa responde, según comentó Padilla, en rueda de prensa, al acuerdo alcanzado por el PSOE durante la reunión del Consejo Territorial del partido celebrada este fin de semana en Santiago de Compostela, para hacer un esfuerzo, buscar acuerdos y facilitar la aprobación de los presupuestos del 2009 en todas la comunidades y ayuntamientos donde no gobierna.

"Dentro de esta medida, los socialistas de Castilla-La Mancha, vamos a cumplir con este ejercicio de corresponsabilidad política e institucional para garantizar la estabilidad, ya que vamos a facilitar la aprobación de los presupuestos en los ayuntamientos que sea necesario independientemente del color político de quien gobierne", argumentó.

Explicó que las propuestas presentadas irán siempre dirigidas al gasto social, "con más empleo, más política social, y más bienestar", a lo que añadió que "allá donde gobernamos lideraremos las políticas ante la situación de crisis y donde no gobernemos vamos a facilitar que otros lo hagan sin anteponer el interés partidista a costa de la paralización de las administraciones", argumentó.

Por este motivo, Padilla apuntó que le gustaría que otras fuerzas políticas "estuvieran a la altura de las circunstancias" y no pusieran impedimentos a la aprobación de los presupuestos donde gobierna el PSOE, pese a lo cual aseguró que el acuerdo alcanzado no está condicionado, "aunque parece ser que el PP de Castilla-La Mancha no va a tener esa actitud frente a los presupuestos del 2009 de la Junta", añadió.

CRISIS ECONÓMICA

De otro lado, apuntó que para los socialistas de la región es un orgullo que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, haya sido elegido por el resto de miembros del Consejo Territorial como coordinador general del mismo. "Además, en su calidad de coordinador general, forma parte como miembro nato de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE", aclaró.

Finalmente, explicó que durante la reunión del Consejo se trató como tema central la crisis económica, y que Barreda explicó las medidas que el Ejecutivo regional viene adoptando ante la misma incidiendo en el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo y el Pacto por la Vivienda.