5 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

PSOE acusa al alcalde de Cuenca de gobernar "de espaldas a todos"

 

 

   CUENCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Bustos, acusó hoy al alcalde de Cuenca, Javier Pulido, de gobernar "de espaldas a todos" y lamentó que el equipo de Gobierno esté rechazando "sistemáticamente" todas las propuestas de los socialistas.

   Así, en un comunicado, el PSOE hizo un repaso de sus propuestas, desde la firma de convenios por valor de 30.000 euros con las asociaciones de vecinos de Cuenca y sus pedanías para el desarrollo de actividades culturales, la inclusión de FAVECU en la Comisión Especial de Cuenca 2016, y la ampliación de Consejo de Integración, hasta el impulso del convenio de Mejora del Paisaje Urbano.

   Bustos afirmó que el alcalde de Cuenca "tiene tanta idea de hacer oposición como de gobernar: ninguna", y recordó a los 'populares' que la obligación del Grupo Municipal Socialista es controlar la labor del Gobierno municipal.

   "El alcalde no acaba de entender en qué consiste la política municipal y hasta que no lo haga esta ciudad seguirá como está: estancada y sin ninguna de opción de futuro", declaró.

  No obstante, aseveró que el Grupo Municipal Socialista "ha presentado muchas iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que han sido sistemáticamente rechazadas por el PP".

   En este sentido, Bustos lamentó que el alcalde de Cuenca haya optado por la gobernar "de espaldas a todos", obviando a los grupos de la oposición y legítimos representantes de los ciudadanos en asuntos tan importantes como la elaboración del borrador de la nueva ordenanza para proteger los espacios públicos y la convivencia ciudadana.

   "Lo dice todo el hecho de que el alcalde de Cuenca se haya reunido una sola vez  a lo largo de un año con el portavoz del principal grupo de la oposición cuando en la legislatura pasada el alcalde despachaba a menudo con el número uno del PP".

LOS VIAJES DE PULIDO

   Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista consideró desproporcionada la reacción del alcalde ante las críticas a su gestión como presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, "máxime cuando las afirmaciones vienen avaladas por los datos".

   Así, Bustos afirmó que, según el Instituto Nacional de Estadística, el número de visitantes extranjeros que eligen Cuenca como destino turístico ha descendido de 4.887 a 4.103 en un año, "a pesar de los viajes del alcalde a Japón, Estados Unidos, Alemania, Italia o Canadá para supuestamente promocionar nuestra ciudad".