PSOE acusa al PP de hacer oposición "mentirosa" y dice que la Junta ha reaccionado con medidas concretas ante la crisis

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 20:37

GUADALAJARA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE por Guadalajara Antonio Marco aseguró hoy que la Junta de Castilla-La Mancha ha reaccionado con medidas "concretas" ante la crisis económica y acusó al Partido Popular de hacer una oposición "mentirosa y propagandística".

En rueda de prensa, Marco valoró las medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, con su presidente José María Barreda a la cabeza, pensando en el bienestar de los ciudadanos y en el progreso de la región ante la situación económica actual.

En este sentido, Marco, que enmarcó el escenario económico de Castilla-la Mancha dentro de unos parámetros nacionales e internacionales, destacó la rapidez y agilidad con la que el Gobierno regional "está actuando con propuestas dirigidas directamente a los ciudadanos que tienen más dificultades, iniciativas que están siendo acompañadas además por otras que inciden especialmente en buscar la dinamización de la economía y en la creación de empleo".

Frente a esto, Marco aseguró que "la oposición que se espera es seria, más en un momento difícil en el que hay que arrimar el hombro y colaborar con las propuestas, mientras que encontramos un PP con visión torpe y partidista y que se presentan como apóstoles del cuando peor mejor".

En este sentido, Marco señaló que el PP no sólo no hace una oposición seria sino que miente sobre lo que hace el Gobierno regional "ocultándolo cínicamente y haciendo propuestas maximalistas, o vacías de contenido que no son más que brindis al sol", añadió.

En cuanto al Comité de Seguimiento de Crisis del PP, Marco lo calificó como "pura propaganda", cuestionando la mayoría de las propuestas presentadas ayer en Guadalajara por sus dirigentes que "caen una y otra vez en la más absoluta demagogia y en un cinismo facilón".

En este sentido, el parlamentario regional señaló que el PP parece ejercer la política del "cuanto peor mejor" sin ofrecer una alternativa seria y real. "Proponen medidas grandilocuentes que de ninguna manera practican donde gobiernan. Aseguran que no les gusta la ayuda del Gobierno de 2.500 euros por hijo y ahora proponen que Castilla-La Mancha la incremente en 500 euros más".