El PSOE acusa al PP de seguir buscando intereses partidistas y electorales en el incendio de la Riba

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 20:18

GUADALAJARA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE por Guadalajara, Antonio Marco, acusó hoy al PP de seguir buscando intereses partidistas y electorales en el incendio de la Riba, después de que la portavoz del grupo de la oposición en las Cortes, pidiera la reapertura de la comisión de investigación.

"Hacen un uso partidista y carroñero de un fatídico incendio en el que en un accidente fatal mueren 11 trabajadores y se producen enormes daños medioambientales. Estos hechos desgraciados no le interesan en realidad, tan sólo arañar algún voto, ya en campaña electoral", señaló en nota de prensa Marco.

Al mismo tiempo, el parlamentario socialista defendió que no se ha producido novedad alguna en la investigación. "No hay un solo elemento novedoso respecto de lo que averiguamos en la Comisión de Investigación, en la que comparecieron decenas de personas durante muchas horas".

"Pero el Partido Popular una vez más necesita condenar antes de que se acuse a las personas, incluso antes de que se les juzgue. Pero luego la Justicia los pone en su sitio, como ha ocurrido con el juicio a los acusados de los atentados del 14 de marzo, o recientemente con el caso de las sedaciones del hospital Severo Ochoa de Leganés" añadió.

En esta misma línea, Antonio Marco acusó a los dirigentes del Partido Popular, y a Ana Guarinos en particular, cuya carrera política quedó vinculada a su papel en este asunto, de "no buscar la verdad, tan sólo hacer daño a costa de lo que sea y de quien sea. Y así vienen actuando desde aquel fatídico día".

Por último, el diputado socialista pidió respeto por la Justicia "Si todos decimos que respetamos a la Justicia, a ver si es verdad, la respetamos de verdad y le dejamos trabajar sin pretender su utilización partidista", concluyó.