PSOE: La Defensora del Pueblo pone en evidencia la "mala gestión"

Fernando MOra
Foto: EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: sábado, 1 marzo 2014 12:47

TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el informe de la Defensora del Pueblo conocido el pasado jueves y en el que la región aparece entre las comunidades que más quejas sanitarias recibieron en 2013, pone en evidencia la "mala gestión" de los recursos sanitarios castellano-manchegos "de forma descarada".

   En rueda de prensa, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialistas en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha indicado que este informe "viene a corroborar lo que pasa en la Sanidad en Castilla-La Mancha" y que el PSOE --ha dicho-- viene "advirtiendo" desde hace tiempo.

   "Son muchos los ciudadanos que acuden a la Defensora para que atienda lo que la Administración no atiende", ha indicado el parlamentario socialista, quien ha añadido que "no hay excesiva colaboración por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales a la hora de responder a lo que la Defensora dice en su informe".

   Así, tras recordar las recomendaciones que hace el informe en materia de demora en procedimientos quirúrgicos, pruebas diagnósticas o el "incumplimiento" de la Ley de Garantías, Mora ha indicado que las cifras "ponen en evidencia que la Consejería, Cospedal y el SESCAM no pueden seguir engañando a la gente al hablar de excelencia en la Sanidad".

   Precisamente, sobre la Ley de Garantías, el dirigente socialista ha hecho alusión a una circular que ha afirmado que se está mandando a los servicios de salud "en la que se dan indicaciones para que los pacientes no se acojan" a esta norma, ha dicho.

   A preguntas de los medios, Mora ha vuelto a asegurar que el Consejero del ramo, José Ignacio Echániz, "está haciendo una política muy dura de oposición" a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que "le está haciendo el mayor agujero al Gobierno de Castilla-La Mancha".