PSOE afirma que no quiere paralizar el hospital de Toledo y PP le reprocha que los toledanos se merecen un nuevo centro

HOSPITAL DE TOLEDO
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 7:27

TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que con el recurso presentado este martes no pretenden paralizar el nuevo Hospital de Toledo, sino "el pelotazo que el Gobierno de Cospedal quiere hacer con él", mientras que el PP regional les reprocha que "los toledanos se merecen un nuevo hospital y el respeto de aquellos que arruinaron la región y los bolsillos de todos los toledanos".

Así lo señalado en sendas ruedas de prensa el portavoz de Industria del PSOE de Castilla-La Mancha, Modesto Belinchón; y la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular Carolina Agudo.

De esta manera, Belinchón ha asegurado que con el recurso especial en materia de contratación presentado este martes ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, contra el concurso de licitación de obras del hospital de Toledo, no pretenden paralizar el centro sino "paralizar es el pelotazo que el Gobierno de Cospedal quiere hacer con él".

Así pues, el portavoz socialista ha señalado que "si tanto interés y tanta prioridad" supone el Hospital de Toledo para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "lo podría haber hecho hace tres años".

Modesto Belinchón ha reiterado que el PSOE no quiere paralizar el nuevo Hospital de Toledo, que "es absolutamente necesario", y ha recordado al PP que fue un Gobierno socialista quien "lo planeó, lo planificó y lo diseñó", ha dicho.

NECESARIO PARA TOLEDO

Por su parte, Carolina Agudo ha comentado que el POSE tiene que "dejar de una vez de poner palos en las ruedas de un proyecto que beneficia a los ciudadanos de Toledo".

En este sentido, Agudo le ha recordado a la oposición que la ciudad y los toledanos "se merecen un nuevo hospital y también el respeto de aquellos que arruinaron la región y los bolsillos de todos los toledanos".

A juicio de la diputada 'popular', es "una autentica vergüenza" que el PSOE "quiera y venga a interponer unos interese partidista antes de la salud de unos pacientes", ya que, ha explicado, "si se paraliza un hospital los principales perjudicados van a ser los ciudadanos de Toledo", ha subrayado.

Leer más acerca de: