28 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

PSOE, sobre su apoyo a Gobierno C-LM para solicitar el estado de alarma: "Tenemos que ser responsables"

PSOE, sobre su apoyo a Gobierno C-LM para solicitar el estado de alarma: "Tenemos que ser responsables"
La eurodiputada socialista Cristina Maestre en un sesayuno progresista telemático. - PSOE

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado este sábado el apoyo del Partido Socialista al Gobierno regional del presidente Emiliano García-Page para solicitar la declaración del estado de alarma en España y en la comunidad autónoma, tal y como se ha pedido oficialmente al Gobierno central, convencida de que "en un momento como este en el que el virus avanza tenemos que ser todos responsables y consecuentes".

"El PSOE da el apoyo al Gobierno de España, da el apoyo al Gobierno de Castilla-La Mancha para que, en primer lugar, se arbitren las medidas oportunas para declarar ese estado de alarma a nivel nacional y, si no, incluso, también para apoyar el de Castilla-La Mancha", ha añadido Maestre, quien ha aseverado que "sí que es muy importante que se activen los mecanismos jurídicos necesarios para que, si se hace necesario, se pueda decretar ese estado de alarma".

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, la socialista ha recordado que "los tiempos son muy complicados" como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y, en este sentido, ha valorado los esfuerzos realizados por "el Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Macha, los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país" para "contener el virus, para afrontar la situación tan complicada".

Ha considerado que "es fundamental que, una vez más, apelemos a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros para vencer el virus y que adoptemos las medidas de precaución posibles para no ir a más". "La salud es lo primero", ha continuado, "y también es necesario que, entre todos, trabajemos para frenar el virus, incluso con medidas tan dolorosas y tan complicadas como esta".

Con todo, la portavoz socialista ha pedido al resto de partidos políticos "que apoyen, que arrimen el hombro y que demuestren la seriedad que requiere la ocasión".