PSOE asegura que Tirado y Labrador "son los mayores antisistema" que en este momento hay en Castilla-La Mancha

Blanca Fernández
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 14 marzo 2014 11:55

TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE Blanca Fernández ha asegurado que el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, "son los mayores antisistema" que en este momento hay en la Comunidad Autónoma.

Fernández se ha pronunciado de esta manera después de que este jueves Tirado suspendiera el pleno de las Cortes durante cinco minutos y expulsara al diputado socialista José Molina por su comportamiento, y después de conocerse que la Subdelegación del Gobierno ha abierto expediente sancionador a los concejales del PSOE de Alcázar de San Juan José Fernando Sánchez Bódalo y Rosa Melchor.

En una rueda de prensa en las Cortes regionales, la parlamentaria socialista ha acusado a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, de ser "la instigadora" de que la segunda y tercera autoridad de la región, en referencia a Jesús Labrador y Vicente Tirado, respectivamente, "hagan una utilización partidista de las instituciones, poniendo en ventaja al PP y en clara desventaja a todos los demás".

Fernández ha manifestado que "la dejación de funciones" del presidente del Parlamento provoca "el caos más absoluto" en los plenos. Así, ha relatado que este jueves los diputados socialistas "fueron insultados sistemáticamente" por el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, y por el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, sin que "tuviéramos el amparo del presidente de las Cortes que tiene que velar porque los debates parlamentarios se produzcan con la mayor normalidad posible".

Mientras todo esto sucedía en las Cortes castellano-manchegas, ha apuntado la diputada socialista, en el Congreso de los Diputados se materializaba el "pucherazo electoral" que quiere acometer Cospedal en la región, en referencia a la aprobación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha con los únicos votos del Partido Popular.

La parlamentaria socialista ha recalcado que ningún partido del arco parlamentario apoya esta iniciativa de Cospedal, una reforma del Estatuto que "mete" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "en un tremendo lío", ha añadido Blanca Fernández, quien ha dicho que si esta reforma se aplicara en Cataluña, Navarra o País Vasco el PP no tendría representación parlamentaria.