PSOE en Ayuntamiento de Cuenca pide la puesta en funcionamiento del servicio de quejas y sugerencias

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 14:11

CUENCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca que ponga en marcha de Oficina de Sugerencias y Reclamaciones "de una vez por todas", tras un año de retraso.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, señaló que este Servicio debería de llevar más de un año funcionando, pues en septiembre de 2007, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María Ángeles García, anunció en los medios de comunicación que se pondría en marcha en enero de 2008, argumentando que "sólo faltaban unos trámites administrativos", recordó en nota de prensa el PSOE.

Pérez Tornero recordó que en julio de 2008 se constituyó la Comisión de Quejas y Sugerencias para la defensa de los derechos de los vecinos ante la Administración Municipal. Unos meses más tarde, en noviembre de ese mismo año, se aprobó el Reglamento del Servicio con unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Cuenca. Sin embargo, lamentó que desde esa fecha no se haya dado ningún paso más.

El edil del PSOE criticó la falta de compromiso del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, y de su equipo con este órgano de participación ciudadana previsto tanto en la Ley de Grandes Ciudades como en el ROM (Reglamento Orgánico Municipal).

Asimismo, afirmó que el Servicio de Quejas y Sugerencias, cuyo objetivo es recoger la opinión de los vecinos sobre el funcionamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento para mejorarlos, iba a ubicarse inicialmente en las dependencias del Servicio de Recaudación, en obras hasta hace unos días.

Pérez Tornero manifestó que estas obras han servido a los 'populares' para justificar el retraso, "sin embargo, el Grupo Municipal Popular ha decidido cambiarlo a la sede de la Gerencia de Urbanismo, por lo que en realidad se podría haber abierto hace meses".