PSOE de Campo de Criptana pide al alcalde que "pague de su bolsillo" las costas de un recurso perdido ante el Supremo

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 20:46


CIUDAD REAL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria local del PSOE de Campo de Criptana (Ciudad Real), Carmen Teresa Olmedo, ha pedido al alcalde, el 'popular' Santiago Lucas-Torres, que "pague de su bolsillo" los 2.500 euros de las costas por un recurso ante el Tribunal Supremo, que ha fallado en contra del Consistorio.

Esta sentencia ratificaba otra del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJCM) que anulaba un acuerdo de Pleno de 2006 por el que se aprobaba una modificación puntual del Plan de Ordenación Urbana (POM) de la localidad.

Olmedo ha recordado, en rueda de prensa, que Lucas-Torres presentó el recurso de casación al Supremo con fondos del Ayuntamiento para "salvar sus vergüenzas" ya que era consciente de que el "varapalo" iba a ser el mismo que le dio el TSJCM.

Pese al gasto económico para el PSOE, que presentó el primer recurso contencioso-administrativo, Olmedo ha valorado los seis años de espera, ya que se ha "defendido el interés general con nuestra denuncia para evitar estas actitudes y decisiones arbitrarias del alcalde y su equipo de Gobierno".

El PSOE señala que se ha demostrado con la sentencia que "Santiago Lucas-Torres pretendía beneficiar solo a unos pocos y, por tanto, iba en contra de los intereses de todos los ciudadanos de Campo de Criptana".

Los socialistas se preguntan, si el alcalde no defendía el interés general, "qué intereses le movían para que se empeñara en firmar un convenio urbanístico que la Justicia no le ha permitido".

En cuanto a los hechos, Olmedo ha detallado que el Tribunal Supremo ha anulado definitivamente el convenio urbanístico aprobado por el equipo de Gobierno del PP y que afectaba al edificio construido en el centro de la localidad.

En este sentido, ha recordado que el convenio, también declarado nulo, suponía "un beneficio para un constructor en concreto", que podría construir viviendas interiores en el mencionado edificio pese a ir contra las normas urbanísticas del momento.

El PSOE ha recordado que, además, el Ayuntamiento pretendía intercambiar 48 plazas de garaje en dicho edificio por 13 parcelas en una zona de expansión de Campo de Criptana --casi 2.000 metros cuadrados-- cuya valoración en mercado se aproximaba a los 500 euros por metro cuadrado, pero "sospechosa y descaradamente el equipo de Gobierno del PP los valoró en 240 euros el metro cuadrado".

Según el PSOE, ésta operación representaba unas pérdidas para el Ayuntamiento de 520.000 euros "a costa de su generosidad para regalárselos a un constructor pese al cúmulo de irregularidades urbanísticas que contemplaba el convenio".