El PSOE de Castilla-La Mancha apoya una subida de impuestos progresiva que afecte más a las renta más altas

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 15:36

CIUDAD REAL, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, apoyó hoy la subida de impuestos anunciada ayer por el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al entender que se hará de forma progresiva y con mayor incidencia en las rentas más altas.

Caballero, que asistió hoy al Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real (JSCR), a preguntas de los medios, valoró de manera positiva que paguen más los que más tienen.

El dirigente socialista recordó que, en los seis años de Gobierno de Rodríguez Zapatero, en España han bajado impuestos como el IRPF, y se ha reducido la imposición a empresarios o autónomos o la fiscalidad de las transmisiones patrimoniales.

Ahora que han pasado los tiempos de bonanza y hay dificultades, Caballero consideró "justo, razonable", que suban aquellos impuestos que pagan los que más ingresos tienen y que se respeten la imposición de las rentas del trabajo.

En relación con los impuestos, en todo caso, Caballero recordó que el Gobierno regional, dentro de sus competencias y atribuciones en este campo, no va a realizar ninguna modificación, tal como ha avanzado la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.