PSOE-CLM.- Barreda, elegido secretario regional del PSOE de C-LM, con el cien por cien de los votos emitidos

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 13:14

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, revalidó hoy, por cuarta vez consecutiva, esta responsabilidad, al ser su candidatura --única presentada-- la que ha obtenido el cien por cien de los 327 votos emitidos, durante el IX Congreso Regional del PSOE celebrado en Toledo.

La presidenta del Congreso, María Antonia Pérez León, se encargó de dar lectura al acta de la Comisión Electoral, según la cual se emitieron 327 votos --había 332 delegados acreditados--, todos ellos válidos y en apoyo de la única candidatura presentada, por lo que se procedió a proclamar a Barreda, nuevamente, como secretario regional del PSOE.

A continuación y, precedido de un gran aplauso, tomó la palabra el propio Barreda, quien dedicó sus primeras palabras para agradecer la confianza depositada en él. "Yo también confío en vosotros plenamente y, además, creo que todos juntos tenemos que merecer la confianza del conjunto de la sociedad".

Así, apremió a los presentes a "ser merecedores de confianza" ya que "nuestra obligación es ser un instrumento útil al servicio de la sociedad para cambiarla, mejorarla", ya que tener el apoyo, respaldo y aliento de la inmensa mayoría "es absolutamente imprescindible y para eso estamos trabajando en este Congreso".

MERECE LA PENA.

José María Barreda, que no negó que el apoyo ciudadano se pedirá "cuando llegue el momento", avanzó su intención de no escatimar ningún esfuerzo --el mismo que pidió para todos los asistentes--, "porque ahora hay una situación de dificultad --económica-- y muchos esperan de nosotros que hagamos un esfuerzo para que cuanto antes superemos esta situación".

El nuevo secretario regional del PSOE, que recordó, a colación de una fotografía aparecida en prensa sobre el drama de las personas que llegan a España en patera, las "enormes diferencias que hay" y "lo provilegiados que somos", concluyó su intervención convencido de que "merece la pena hacer lo que hacemos", ya que trabajar en el PSOE, concluyó, es hacerlo "en beneficio de todos y de cada uno de nuestros paisanos".